Nace diarioab.com

Vacío. Un gran vacío. Es la sensación que muchos albaceteños sentimos cuando nos disponemos a informarnos sobre lo que acontece en nuestro entorno. Responsabilidad, una gran responsabilidad, es lo que profesamos muchos periodistas cuando vemos, desde fuera, el terrible erial informativo que sufre la provincia. Como ciudadanos y periodistas hoy queremos afrontar activamente ese déficit democrático. Así nace el proyecto de diarioab.com, el periódico libre de Albacete.    

A lo largo de las próximas semanas iremos escribiendo en este blog «abierto» nuestra carta de presentación, nuestra declaración de intenciones. ‘Sesión abierta’ será por tanto el lugar en el que además de describir la idea de lo que pretende ser y será diarioab, se convertirá diariamente en un espacio para el análisis, la reflexión y la interpretación más crítica de la realidad. Pasadas esas semanas, se tratará de un blog más en la oferta de contenidos de nuestro —también el suyo— periódico digital de referencia en su ámbito. 

La idea

Nuestro diario digital pretender ser un espacio útil y atractivo para el  ciudadano albaceteño, basado en los principios de rigor periodístico, independencia y pluralidad informativa. En diarioab.com, estos criterios primarán a los de inmediatez y omnipresencia por los que apuestan otros medios digitales.

Nuestra línea editorial será la de no acogerse a ninguna línea editorial. Queremos ser críticos

Nuestra línea editorial será la de no acogerse a ninguna línea editorial, intentando, desde la honestidad, comprender y descifrar la compleja realidad en nuestro específico entorno. Queremos ser críticos y favorecer con ese espíritu a los cambios que nuestra sociedad reclama en busca de mayor justicia, igualdad, solidaridad, democracia y respeto por los derechos humanos.

¿Por qué?

 Los continuos cierres en diferentes medios de comunicación de la provincia, sobre todo los últimos, han avivado, en un contexto en el que la ciudadanía reclama más que nunca transparencia en todos los ámbitos, la necesidad de espacios para la información honesta, la defensa de la verdad y la participación de los receptores de dicha información.

Ha surgido una nueva forma de ejercer el Periodismo más ligada a la esencia del oficio

Con la crisis, además, ha surgido una nueva forma de ejercer el Periodismo más ligada a la propia esencia del oficio. Como nosotros hoy, otros periodistas en toda España han impulsado medios de comunicación formados sólo por trabajadores, gestionados por periodistas. En esa tendencia, que han promovido con éxito nuevos diarios digitales a nivel nacional, es a la que hoy nos unimos para informar a los ciudadanos de Albacete y provincia.

Anuncios

3 pensamientos en “Nace diarioab.com

  1. Estaría bien que utilizárais un lenguaje más inclusivo, menos genérico masculino. Las ciudadanas, las trabajadoras, las albaceteñas, las españolas queremos ser nombradas. Suerte en vuestra andadura

  2. Pingback: Diarioab.com, el periódico local de los lectores |

  3. Pingback: Comienza la cuenta atrás |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s