Por qué

  • Columna de opinión por Alberto Nájera (@najera2000)

Esta semana, Albacete volvió a aparecer en la lista de la vergüenza que elabora el Círculo Escéptico de la mano de Fernando Frías. La nueva inclusión de Albacete se la debemos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cedió, en un primer momento, el salón de actos de la Antigua Fábrica de Harinas para la realización de un taller de sanación, aunque finalmente denegó su uso. Este tipo de cosas siempre me recuerdan la sentencia del Tribunal Supremo de Madrid de 2 de febrero de 2007 y que Magonia de Luis Alfonso Gámez trataba en un artículo titulado “Si un brujo o un curandero te estafa, es porque eres tonto”. Así que al parecer no se puede denunciar a quien se aprovecha burdamente del desconocimiento de la gente pues, como decía el Tribunal Supremo, se debe a la propia ignorancia y, por tanto también a la falta de espíritu crítico, que es consecuencia de la falta de formación, de Educación.

Esta falta de espíritu crítico nos lleva a no preguntarnos más a menudo “por qué”. Pero no solo con este tipo de engañabobos, sino también con lo que ocurre a diario: Por qué nos dicen que es una crisis cuando todos tenemos claro que es una gran estafa. Por qué la gente no sale a la calle masivamente para protestar contra recortes sociales y laborales nunca vistos. Por qué se recorta y se privatiza (se vende o se regala) la Educación y la Sanidad. Por qué existe un interés para que no haya una verdadera Democracia, por qué la tienen secuestrada. Por qué criminalizan cualquier respuesta social. Por qué han desaparecido la mayor parte de los medios de comunicación local, no sólo en Albacete. Por qué. Yo creo que al final, todas estas preguntas conducen a una única respuesta: para que no pensemos.

Estas preguntas podrían resumir algunos de los temas que espero poder tratar en este espacio de DiarioAB. Otro lugar de información que viene a sumarse a MásqueAlba, TuAlbacete, AlbaceteCapital o AlbaceteCuenta. Espero que todos con un denominador común: la independencia que permite poder incluir cualquier noticia u opinión sin el control y censura de un consejo de administración o una línea editorial. ¡Ya era hora! La información que recibimos por los canales clásicos ha estado y está controlada por dos o tres agencias internacionales. A medida que la información se hace nacional, regional o local, diversos agentes van controlando qué información y cómo debe llegar a la gente (ver esquema en este enlace), ¿por qué?

Todo está atado y bien atado para evitar que la gente piense, se cuestione las cosas, reaccione. Y al final solo nos queda decir que tenemos lo que merecemos. Pero no, no todo está perdido. Ayer se aplazó la reforma de educación (LOMCE) tras la huelga del miércoles. Sí se puede; aunque nos traten como tontos “en forma diferida”. Por todo esto, es imperativo que todos sigamos alzando la voz, quejándonos por una situación propia del medievo, y que acudamos el 12 de mayo a las 18 horas a la Plaza de Gabriel Lodares. #Escrachealsistema #12M15M #12MAlbacete.

Anuncios

2 pensamientos en “Por qué

  1. Deje de mentir a la gente, basta ya.

    1) La mayoría de las creencias en sanaderos y curanderos y demás magufadas las creen y defiende la gente de izquierdas como IU o Equo, lo que ha hecho usted es definirlas a la perfección: gente con bajo nivel cultural. Muy propio de las teorias de la conspiración de este país de ignorantes, analfabetos y asaltadores de Mercadonas.

    2) ¿Recortes? Déjese de magufadas y mire los Presupuestos Generales del Estado, el Estado gasta un 30% más de lo ingresa CADA AÑO.

    3) ¿Privatizar? ¿Qué se privatiza? Déjese otra vez de magufadas, ya, ahora mismo, siguen siendo centros PÚBLICOS con gestión privada, no se cobra a nadie por su asistencia. Pero debe de saber usted que la medicina privada también es la que ejerce un profesional humildemente cuando abre su propia consulta.

    4) Han desaparecido la mayoría de los medios de comunicación porque están subvencionados, pagados con mis impuestos, que se pueden destinar a cosas mejores como a la sanidad o educación que tanto defiende.

    5) Váyase usted a Cuba con Willy Toledo o a Venezuela, allí tiene usted todo lo que defiende, no sé qué hace aquí, a excepción de lloriquear y dejar patente su ignorancia por el mundo actual, usted no ha entendido nada, usted es un perdedor.

  2. Hola Paul:

    Releyendo el texto no encuentro ningún comentario que pueda ser tachado de mentira, pues o bien se citan fuentes como es el caso de la sentencia o bien expreso mi opinión personal o bien lanzo preguntas abiertas.

    Si me permite, comento los puntos que enumera:

    1) Por suerte o por desgracia, las magufadas son el menú diario de mucha gente, de derechas y de izquierdas. Por ejemplo IU aprobó recientemente una resolución para rechazar la homeopatía y las terapias pseudocientíficas (http://www.eparquiodelgado.com/index.php/propuesta-de-resolucion-de-rechazo-a-la-homeopatia-y-las-terapias-pseudocientificas/) y en EQUO se ha creado también recientemente un grupo consultivo de científicos en estos temas… grupo que ayudé a crear y que una vez puesto en marcha, abandoné. Quien puede estar mintiendo, pues no da fuentes ni datos, es usted que afirma esta cosa sin saber que la homeopatía o la dieta Duncan se ceba con toda la población, de izquierdas, de derechas o de centro, pero con algo en común, crédulo o cómo usted los califica: magufos.

    2) El Estado gasta más de lo que ingresa, sí. Y por tanto no es una magufada (no entiendo la aplicación de este término aquí) ni una mentira que en los últimos años el Estado ha reducido, si lo prefiere, el gasto. Pero ¿dónde? Pues no en asesores/caegos/directivos a dedo ni en funcionamiento de la administración ni en Senado ni en Diputaciones… Está masacrando los servicios públicos básicos como la Educación y la Sanidad… Hablo por ejemplo de becas o de tratamientos.

    3) Una cosa no tiene que ver y usted mismo se contradice. Un centro público con gestión privada, es un centro privado. Esto no quiere decir que te cobren por usarlo. Lo que indica es que un servicio que era de todos, ahora es unos pocos. Un servicio que lo gestionaban mal unos políticos de mierda, ahora lo gestionará bien un empresario o fondo de inversión de alto riesgo, que lo que menos le importa es o su salud o que el ciudadano viva mejor, sino que solo se preocupará por su beneficio. Le recomiendo que lea algo sobre el Hospital de Alzira, por ejemplo… o lo que publicaba recientemente una revista científica de alto impacto sobre las privatizaciones, perdón, la cesión de la gestión a una empresa privada, de los hospitales ingleses.

    4) Totalmente de acuerdo. Estaban atados a la publicidad institucional o a la publicidad de las empresas que los financian… por tanto no existía un periodismo libre. Iniciativas como DiarioAB creo que vienen a retomar la esencia del periodismo.El problema es que esas subvenciones siguen existiendo y se reparten entre unos pocos medios que ahora están mucho más controlados.

    5) Sí, probablemente sea un perdedor. Margaret Thatcher dijo que el éxito de la sociedad moderna era que una persona con 30 años tuviera una vivienda (aunque fuera hipotecada) y se moviera en un lujosos coche. Por desgracia tengo hipoteca pero por suerte me muevo en bici. ¿A Cuba o a Venezuela? Pues no, no me apetece. Prefiero quedarme aquí y colaborar con todos aquellos con quienes colaboro, intentando ayudar a levantar esta sociedad y a denunciar, que era mi intención, a la mierda de políticos que han conseguido que usted todavía no se haya preguntado ¿por qué? Yo ya lo he hecho, sigo buscando respuestas… generalmente en la calle.

    Muchas gracias por su comentario. Podría ser más respetuoso, pero gracias de todas formas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s