Diarioab.com, el periódico local de los lectores

letrasdiarioEn su primera semana de vida, ‘Sesión abierta’, el blog introductorio de diarioab.com, ha superado las 2.000 visitas. Un apoyo e interés por este proyecto de periodismo honesto, libre e independiente que también se refleja en los más de 100 seguidores en twitter y otros tantos amigos en facebook. Se trata sin duda de pequeños pasos para un futuro medio de comunicación que aspira a mucho más, pero que ya demuestra que orbita entorno a la demanda de sus lectores: la demanda de un medio comprometido con la verdad y cuyos contenidos se basen en criterios de rigor, relevancia y calidad.

De cara a fidelizar esa apuesta en diarioab.com que ya muchos albaceteños hacen con sus visitas y seguimiento en las redes sociales, nos disponemos a darle detalles de las líneas estratégicas de nuestro proyecto. También la transparencia forma parte de nuestros objetivos.

 ¿Cómo?

Tras presentar la semana pasada la idea y los porqués de su impulso, damos cuenta en esta ocasión del «cómo». Sin duda, este apartado es el que más dudas suscita en nuestros días tanto a empresarios como a periodistas. Durante el periodo de diseño y maquetación del diario, que ya ha comenzado, trabajaremos en los contenidos propios que conformarán diarioab.com el día de su inauguración. Además, seguiremos con nuestra estrategia de difusión del nuevo medio digital, publicando alguno de los contenidos en ‘Sesión Abierta’ que nos servirá también de presentación de nuestro planteamiento y apuesta periodística. En esta etapa, haremos hincapié en la consolidación de nuestra marca a través de las redes sociales.

La financiación del proyecto estará determinada por la publicidad. Nuestra estrategia pretende ser la de ofrecer un producto publicitario muy económico para el anunciante, siendo éste rentable para nosotros proporcionalmente al aumento de lectores y usuarios. Para ello nos apoyoremos en un departamento comercial que obtenga un porcentaje razonable por el producto vendido.

Además, recurriremos a otras vías de financiación, utilizadas con éxito ya por otros diarios digitales de ámbito nacional. Crearemos la figura de socio/a o persona interesada en apoyar nuestro proyecto a través de un pago mensual de 3 euros. Esta suscripción dará al interesado/a una serie de ventajas respecto al resto de lectores como:

  • Acceso previo a los contenidos diarios del propio medio.
  • Acceso a contenidos exclusivos para socios/as
  • Participación en encuentros con la redacción y posibilidad de promover  coberturas informativas y modelos de negocio
  • Obtención de descuentos y promociones para teatro, cine, libros (todavía en estudio por el departamento comercial).

Nuestra apuesta es ir consiguiendo un mínimo de ingresos que permita cubrir los gastos de la propia producción periodística, para conseguir a medio plazo los primeros beneficios. Beneficios que irán dirigidos en su mayor medida a retribuir la labor de nuestros colaboradores y miembros iniciales del proyecto.

Dentro de muy poco, ofreceremos nuevas novedades y detalles sobre la figura de socio/a y cómo acceder a ella. Gracias por su confianza.

Anuncios

Un pensamiento en “Diarioab.com, el periódico local de los lectores

  1. Pingback: Comienza la cuenta atrás |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s