Aceite hellinero en Shanghái

  • Acecasa S.L., mejor empresa exportadora en los Premios Empresariales San Juan 2013.

  • Feda reconocerá con otros 11 premios el trabajo y apoyo al sector empresarial en un nuevo año de crisis.

Fachada ACECASAUn estímulo para afrontar tiempos complicados. Así entienden en Feda la esencia de unos Premios que, desde que comenzó la crisis, vienen conformando una de la pocas ‘palmaditas en la espalda’ para los empresarios de la provincia. «Que las empresas se sientan estimuladas», reivindicó ayer Artemio Pérez en la presentación del fallo de los Premios Empresariales San Juan 2013. Y abogó por la «emoción» de llevar a la práctica una idea, cuando el espíritu emprendedor comienza a contagiarse en empresas que arrastran décadas de historia. Tradición y emprendimiento es lo que conjugan las compañías galardonadas este año y así cumple con el ejemplo la hellinera Acecasa S.L., premiada por su positiva estrategia de exportación.

El aceite virgen extra es el principal producto de Acecasa S.L. Todo un símbolo de la gastronomía española que vive la paradójica situación de una demanda creciente en países emergentes, en un contexto de fuerte caída en la nación productora líder: España. «Está claro que hay que buscar otros mercados en los que el consumo de aceite sea cada vez mayor», explica David Rodríguez, responsable de exportación de la empresa. La venta de sus productos en el extranjero es una de las claves para mantener y mejorar un negocio que se enfrenta a las dificultades de una elevada oferta y su consecuente bajada de precios. «Mientras no se produzca un efecto llamada a favor de incrementar la producción de aceite en España, el mercado podrá mantenerse a un nivel considerable», señala.

El reconocimiento de la patronal albaceteña llega en un buen momento para esta compañía afincada en Hellín. Además de recibir otros galardones como los Gran Selección en 2000, 2007 y 2011 y ser considerado su aceite como el cuarto mejor del mundo, Acecasa S.L. muestra con orgullo los avances obtenidos por su departamento de exportación. «En menos de tres años hemos conseguido que las ventas en el extranjero supongan un 10 por ciento de nuestra producción», defiende David Rodríguez. Los aceites de Acecasa, elaborados con aceitunas de distintas variedades y aprovechando la climatología del sur de la provincia, ya se exportan a países como China, Corea del Sur, Hong Kong, Brasil, Emiratos Árabes, Libia, Egipto, Reino Unido y Alemania. «Y seguimos en plena expansión: actualmente tenemos contratada nuestra asistencia a Ferias y Misiones Comerciales en Guangzhou, Taipei, México, India y Suiza». Un amplio abanico de nacionalidades que no han hecho sino abrir «nuevas oportunidades de dar a conocer un producto tan español en mercados que cada vez lo demandan más», añade.

Mención Especial a Cáritas

premios feda san juan exportadora empresas

Jurado de los Premios San Juan 2013

Como la propia Feda se proponía, el reconocimiento ha sido acogido en Acecasa S.L. como un impulso para seguir por la línea trazada estos últimos años. «De vez en cuando también nos merecemos reconocer a los mejores de los nuestros», añadía ayer Artemio Pérez. Los responsables de la empresa hellinera estarán acompañados por los de otras 9 compañías, además de Manuel Torrecillas —Premio al Mérito empresarial— y las portavoces de Cáritas Diocesana de Albacete, como Mención Especial del jurado. Éste último reconocimiento, señalaba el presidente de Feda, escapa un poco del guión establecido por la propia experiencia de los Premios San Juan, pero que es necesario ante una labor más que justificada «en atención a los que peor lo están pasando de la crisis». La gala de entrega tendrá lugar el próximo 20 de junio, en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña.

PREMIO

PREMIADOS

COLABORADORES

Empresa familiar Juan Ramón Lozano S.A. (Bodegas Lozano) La Caixa
Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación ITP (Industria de Turbopropulsores S.A.) BBVA
Empresa Exportadora Acecasa S.L. Banco Sabadell
Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riegos Laborales Area Projet Solutions S.L. Efinnova
Joven Empresario Emilio José Romero y José Ángel Martínez Maestro (Grupo Prodisol) Caja Rural de Castilla-La Mancha
Mujer Empresaria Joaquina García García (Servihogar S.L.) Diputación Provincial
Empresa Tradicional Confecciones Donato La Tribuna de Albacete
Promoción Turística Feria Taurina de Albacete Beatriz Hoteles
Asociación Empresarial Asociación de Gestores Ambientales de Albacete – AGESCAM Orange
Premio a la Iniciativa Emprendedora Albaocio Banco Santander
Premio al Mérito Empresarial Manuel Torrecillas Sorio (Grupo Torrecillas) Ayuntamiento de Albacete
Mención Especial del Jurado Cáritas Diocesana de Albacete Fundación Caja Rural de Albacete
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s