Motel Bates

  • Columna de opinión, por Jesús López

Hubo un tiempo en que el Motel Bates figuraba en las guías más importantes, mostrando orgulloso sus estrellas. Sus habitaciones recibían entonces los invitados más ilustres. Pero los tiempos cambian, y hoy el Motel Bates no es ni sombra de todo aquello. Habitaciones pequeñas, sucias y descuidadas que acogen lo peor de cada casa, aunque solo sea por una noche. ¿Quién llega realmente, en estos tiempos, al Motel Bates?

Cada quince días, desde esta habitación oscura y mal ventilada reservada personalmente por Norman, gerente y propietario, nos acercaremos a los temas que aquí se hospedan. Y sí, lo han adivinado. Por aquí han pasado casi todos los males de la famosa crisis económica y no económica: la subida del IVA, el incremento del IRPF, la no consensuada Ley de Educación, el retraso de la jubilación hasta los 67 años, la paralización efectiva de la Ley de Dependencia, la aparente Ley de Transparencia para las instituciones públicas, los fichajes multimillonarios de deportistas y afines, las no menos multimillonarias jubilaciones de banqueros previsores con su futuro, la proposición de eliminación del salario mínimo del Informe del Banco de España, el amarillismo de la prensa y los dictámenes del poderoso caballero don dinero sobre buena parte de ella, con especial atención a dos clientes habituales que suelen pedir camas separadas, pero misma habitación: la telebasura y la portada diaria de ‘La Razón’.

Y puede que, de cuando en cuando, nos mudemos a alguna estancia más aseada, con baño propio (pero sin ducha, que en este motel no son aconsejables) y vistas al caserón de la colina, para hablar de temas más positivos, que haberlos haylos. Cultura, cine, música, literatura y hasta televisión de la que no emite Telecinco. Que respirar entre tanto lodo nunca viene mal.

Todo eso y puede que algún paseo por las zonas comunes, conformarán cada quince días los contenidos de esta columna, Motel Bates, donde todos caben aunque a unos les alojaremos en mejores habitaciones que a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s