Decepción de los trabajadores de Gamesa ante la falta de apoyo institucional

  • El Equipo de Gobierno rechazó la resolución del Grupo Socialista en el Debate del Estado del Municipio

  • Bayod pide prudencia para no poner en riesgo «por intereses meramente sectarios» la negociación con la empresa

Gamesa, reunión, Bayod, alcaldesa, trabajadores, AlbaceteEntre abucheos y expresiones a medio camino entre el enfado y la incredulidad abandonaban el salón de plenos del Ayuntamiento albaceteño un grupo de trabajadores de la fábrica de aerogeneradores Gamesa que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en varias de sus plantas y que en Albacete supondría el despido de 243 empleados y el cierre de la factoría. «Ese es el empleo que vas a generar», «nos están mareando» o «a ponerme la soga en el cuello, a eso me vas a ayudar», fueron algunas de las frases que profirieron a la salida tras ser rechazada, con el voto en contra del equipo de gobierno, la resolución de apoyo presentada por el Grupo Municipal Socialista.

Más de tres horas permanecieron los empleados de la fábrica de palas para aerogeneradores,  ataviados con camisetas negras en las que se podía leer «No al cierre de Gamesa», esperando a que se produjese la votación de la propuesta en la que los socialistas piden que el Ayuntamiento se oponga si se materializa el cierre a la implantación en Albacete de aerogeneradores de esta firma. También solicitan que se inste a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, a que «advierta explícitamente a la empresa que no permitirá la instalación de más aerogeneradores fabricados por Gamesa en territorio castellano-manchego».

Desencanto

La regidora local apostó, en el turno de réplica y poco antes de que se iniciasen las votaciones de las diferentes resoluciones de los grupos políticos, por la «moderada prudencia» ante el proceso negociador que se está llevando a cabo con la empresa. En su opinión, lo que en ningún caso se puede hacer es «por intereses meramente sectarios» poner en riesgo la negociación. De hecho Bayod propuso a los socialistas un cambio en la resolución presentada, cuyo contenido no compartía en su totalidad, para que de esta forma el Grupo Municipal del PP votase a favor.

Un aspecto éste que la alcaldesa había trasladado previamente a un grupo de trabajadores a los que recibió antes de que se iniciase la sesión. Encuentro que provocó un retraso de casi media hora en el inicio de la sesión y que no dejó del todo satisfechos a los trabajadores que esperaban un completo apoyo, según explicó Cristina Reino, miembro del Comité de Empresa. Como también siguen esperando que Cospedal atienda su petición para entrevistarse con ellos.

Noticias relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s