Roba dos guitarras eléctricas tras romper el escaparate con la tapa de una alcantarilla

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a un hombre, J.M.E.E., a 15 meses de prisión por robar en un establecimiento de la capital albaceteña dos guitarras eléctricas. Del mismo modo, la sentencia establece la absolución del acusado de la pretensión indemnizatoria interpuesta por el denunciante. Incluso la sala, dicta en la sentencia a la que ha tenido acceso DiarioAB.com, no estima oportuno la suspensión de la pena de prisión impuesta al penado en la presente resolución, al no ser delincuente primario en la fecha de comisión de los hechos.

Hechos

La sentencia establece que sobre las 02.10 horas del 29 de abril de 2013, el acusado J.M.E.E. con ánimo de obtener ilícito beneficio económico, se dirigió a un establecimiento de música de Albacete y tras romper el cristal de escaparate con la tapa de hierro de una alcantarilla, accedió a su interior y se apoderó de una guitarra eléctrica marca Washburn Class valorada en 359,87 euros y otra guitarra marca Jay Turser valorada en 298 euros, poco después fue detenido por agentes de la Policía Nacional, cuando aún portaba las guitarras sustraídas.

Los gastos de reposición del cristal facturado ascendieron a 734,69 euros y han sido resarcidos por la entidad aseguradora Allianz. El perjudicado recuperó las dos guitarras sustraídas, si bien las mismas sufrieron daños, por lo que el mismo reclama la indemnización que le pudiera corresponder por tales hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s