La chica de ayer

El pasado viernes nos desayunamos la noticia de que el Conservatorio Superior de la región llega a Albacete, concediéndosenos así una de las históricas reivindicaciones en este campo. ¡Qué gran noticia! Nietzsche llegó a afirmar que «la vida sin música es un error». Yo creo que es uno de los mayores placeres de este mundo. Conozco gente a la que no le gusta el deporte, o la televisión, o que es vegetariana porque odia la carne, los hay que no soportan la playa, o que la política les aburre. Hay gente que prefiere no tener mascotas, están los que no quieren viajar en avión, los antitaurinos, los antiantitaurinos. Hay gente a la que no le gusta cocinar, los hay que evitan tener que conducir, también los que prefieren no tener hijos, pero decidme, ¿hay alguien a quien no le guste la música? Todos tenemos nuestra canción preferida, ¿a que la mejor canción de todos los tiempos es La Chica de Ayer, de Nacha Pop?

La música está aquí, y ahí y allí. Está en mi móvil, está en los anuncios publicitarios, está en el eslogan del súper, está en el momento de soplar las velas de tu cumple. Está en la radio, está en la televisión, está en su ipod. Está en el peluche de mi hija y en ese artefacto que tengo instalado en su cuna que le acompaña de la mano al mundo de los sueños. Está en la verbena de mi pueblo y en la Iglesia. Está en la guitarra de mi primo y en mi cabeza esta mañana tonta.

Y está en el cine. Mítica la banda sonora de El Padrino, que a mí me parece simplemente genial. Evocadora la de Memorias de África, que me invita a dejarlo todo y montar un chiringuito en el Serengueti. Sensual la de Nueve Semanas y media, que después ha sido muy mal tratada. Sublime la de La Misión, si, sublime. Seductora la de Esencia de Mujer, en tó los morros le daba un beso a Al Pacino. Pícara la de El Golpe, la escucharía a todas horas y bella la de La vida es bella.

Cómo me gustaría saber hacer música… y además nos amansa.

Responder

